La Coordinación de Delegados de Paz monitorea las condiciones climatológicas que privan en las ocho regiones
Oaxaca de Juárez, Oax. 21 de junio de 2024.- El secretario de Gobierno Jesús Romero López aseguró que el Gobierno del Estado de Oaxaca mantiene comunicación con las autoridades municipales ante la temporada de lluvias que se registra en gran parte del territorio oaxaqueño.
El funcionario explicó que mediante la Coordinación de Delegados de Paz se monitorea con los 570 municipios las condiciones climatológicas que prevalecen en las ocho regiones, esto para garantizar una respuesta rápida y oportuna ante posibles afectaciones provocadas por las precipitaciones pluviales.
El responsable de la política interior en la entidad informó que se ha convocado a los Consejos Municipales de Protección Civil para mantenerse en estado de alerta y reportar cualquier eventualidad con la finalidad de actuar de manera inmediata para salvaguardar a la ciudadanía por el temporal de lluvias y las afectaciones que dejaron los remanentes del ciclón Alberto en el territorio estatal.
Destacó que por instrucciones del Gobernador Salomón Jara Cruz se intervendrá oportunamente para velar por la integridad de todas las familias oaxaqueñas, especialmente en las zonas donde se registran severas lluvias, además de mantener las tareas de prevención y establecer protocolos de evacuación de lugares de riesgo.
Ante el pronóstico de fuertes lluvias durante los próximos días, el secretario de Gobierno conminó a las autoridades municipales a no bajar la guardia y tomar en cuenta las recomendaciones que emita la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR), ya que, aun cuando el Gobierno del Estado actúa de manera oportuna, las tareas preventivas de la población son fundamentales y su trabajo como primer respondiente es primordial.